Grand Slam

Roger Federer y Serena Williams desaparecerán pronto del ranking

Las dos leyendas del tenis, inactivas desde hace un tiempo, no figurarán más en el listado profesional después de Wimbledon.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2022

Roger Federer y Serena Williams, dos de las mayores leyendas del tenis internacional, tendrán pronto una mala noticia: desaparecerán de manera respectiva del ranking ATP y del ranking WTA.

La inactividad les hará pagar la factura y ambos dejarán de figurar en los listados profesionales en julio, una vez finalizado Wimbledon.

El suizo no juega desde julio de 2021, precisamente en Wimbledon, donde perdió en los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz antes de anunciar su tercera cirugía en la rodilla derecha.

El ex número anunció que retornará a las canchas en septiembre, en la exhibición por equipos de su propiedad llamada Laver Cup, mientras que semanas después jugará el ATP 500 de Basilea.

La menor de las hermanas Williams, por su lado, también permanece inactiva desde la última edición de Wimbledon, donde se retiró en la primera ronda ante Aliaksandra Sasnovich.

En su caso la información es más difusa, dado que no se sabe todavía en qué torneo o para qué momento del año planea el regreso oficial a las canchas.