Grand Slam

El tenis argentino pisará fuerte en Roland Garros con 14 presencias

Un total de once singlistas y tres doblistas protagonizarán, desde este domingo, los cuadros principales del segundo Grand Slam del año. En singles es una cifra récord desde 2009.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2022

Este viernes quedó confirmado que el tenis argentino tendrá una enorme representación en Roland Garros, el segundo certamen de Grand Slam de la temporada, con fecha de inicio el próximo domingo en París: habrá 14 tenistas nacionales.

Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo se habían metido en el cuadro de singles de manera directa; SantiagoRodríguez Taverna y Camilo Ugo Carabelli superaron la qualy; y Juan Ignacio Londero y Pedro Cachín entraron como lucky losers (perdedores afortunados) después de salir sorteados entre los derrotados con mejor ranking en la última ronda de la clasificación.

Además de las once presencias en singles se suman, claro, los tres doblistas: Horacio Zeballos, Máximo González y Andrés Molteni. Un total de 14 protagonistas para el tenis nacional en el torneo más valioso sobre polvo de ladrillo del mundo.

Los once jugadores en singles constituirán una cifra récord desde la edición de 2009, cuando jugaron 13 tenistas nacionales: Diego Junqueira, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio, Juan Martín Del Potro, Martín Vassallo Argüello, Juan Mónaco, Máximo González, Brian Dabul, Sergio Roitman, Eduardo Schwank, Leonardo Mayer y José Acasuso.