Grand Slam

Daniil Medvedev confirmó que está dispuesto a jugar Wimbledon

En pleno regreso a las canchas en Ginebra, el número dos del mundo exhibió sus ganas de ir a Londres si las autoridades lo permiten.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2022

DANIIL MEDVEDEV vuelve a las canchas después de varias semanas inactivo: lo hace en Ginebra, el ATP 250 que oficia de antesala para Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

El número dos del mundo reaparece después de haber atravesado el mes pasado una intervención quirúrgica destinada a curar una hernia que arrastraba desde hace tiempo.

En ese sentido, en medio del revuelo por su vuelta al circuito, Medvedev contó que está dispuesto a jugar en Wimbledon, del 27 de junio al 10 de julio., si es que el torneo más valioso del mundo levanta la prohibición para tenistas de Rusia y Belarús, una medida que impulsó el board del certamen por el conflicto bélico en Ucrania.

El ruso de 26 años, que se encuentra en plena disputa con Novak Djokovic por el número uno del mundo,  no compite desde el 31 de marzo, cuando perdió en cuartos de final del Masters 1000 de Miami ante el polaco Hubert Hurkacz por 7-6 y 6-3.

"Hubo muchas conversaciones sobre este tema. Intento seguir lo que pasa pero la decisión no es mía. Por ahora es cosa de Wimbledon, de la ATP y puede que del gobierno británico", reflexionó Medvedev.

Y amplió: "Es una situación complicada y, como todas las demás cosas en la vida, si les preguntan a cien jugadores cada uno tendrá una opinión muy distinta. En lo personal estaría encantado de jugar en Wimbledon porque me gusta ese torneo. Si no puedo jugar intentaré disputar otros y prepararme para el año que viene, si es que puedo estar".