Grand Slam

Nadia Podoroska se bajó de la qualy de Roland Garros

La rosarina, que no juega desde agosto del año pasado, pospuso el regreso y no estará en el torneo que la llevó a la elite en 2020.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2022

NADIA PODOROSKA lleva varios meses sin poder despertar de la pesadilla: sin actividad durante largas semanas se bajó de un cúmulo importante de torneos desde septiembre de 2021 a esta parte por diferentes problemas físicos, inconvenientes que intentará dejar atrás, de una buena vez, desde fines de este mes.

Este viernes se confirmó una nueva baja: la rosarina, actual 117ª del mundo, no estará en la qualy de Roland Garros, el torneo que en su edición de 2020 la catapultó a la elite internacional. El mes pasado la jugadora de 25 años escribió en sus redes sociales: "Quería contarles que sigo trabajando duro, cada día, para volver a competir. Es lo que más deseo en este momento. No está siendo un objetivo fácil. Distintas molestias le siguieron a la lesión que arrastraba y por eso no pude regresar en el tiempo que esperaba".

Semifinalista de Roland Garros 2020 y 36ª del mundo a mediados de 2021, su mejor ubicación histórica, la rosarina hoy se ubica como la 117ª y, si bien apunta a un regreso en el corto plazo, no consigue sentirse óptima para dar ese paso.

Después de su gran temporada 2020, con aquella brillante actuación en el Bois de Boulogne, Podoroska nunca pudo hacer pie en el circuito mayor, en gran parte por la falta de continuidad que debió afrontar por los problemas físicos. Durante todo el año 2021 registró apenas 36 partidos, con un récord de 17 victorias y 19 derrotas, aunque pudo conseguir éxitos relevantes como cuando superó a Serena Williams en el torneo de Roma.

“No sé si identifico un punto o un momento exacto en el que dije ‘tengo una lesión grave’. Recuerdo que estaba en un torneo en Guadalajara (marzo de 2021), fui a la kinesióloga por un dolor, empecé a tratarlo y la molestia comenzó a incrementarse cada vez más”, había contado Podoroska en un video revelador de hace varios meses, en el que se esperanzaba con poder llegar en óptimas condiciones al inico de esta temporada, un objetivo que se volvió trunco.

La lesión que padece la número uno de la Argentina es una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, un problema en el tendón del músculo ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera, según explicó en su momento Diego Méndez, el kinesiólogo del equipo de trabajo de la jugadora de 25 años. La arrastra desde hace meses, por lo que jugó varios torneos diezmada y debió alejarse de las canchas tras perder ante la belga Greet Minnen en el US Open, en agosto del año pasado.