Grand Slam

Novak Djokovic podrá jugar Wimbledon aun sin estar vacunado

El número uno del mundo tendrá la chance de defender el título en el tercer Grand Slam del año pese a no tener la libreta sanitaria.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2022

NOVAK DJOKOVIC tiene motivos para sentirse satisfecho: Wimbledon anunció que permitirá el ingreso para jugadores que no tengan la vacuna contra el covid. La noticia le dará la chance al número uno del mundo de defender la corona en el tercer Grand Slam de la temporada.

El serbio apenas pudo disputar tres torneos en lo que va de la temporada: Dubai, en febrero; el Masters 1000 de Montecarlo; y Belgrado, donde llegó a la final y perdió ante el ruso Andrey Rublev. En el registro general acumula cinco victorias y tres derrotas en 2022.

Wimbledon anunció que la edición de este año, programada para el 27 de junio, estará libre de medidas contra el covid y remarcó su intención de no permitir a los tenistas rusos y bielorrusosdisputar la competencia, una medida que el propio Djokovic repudió.

”Creemos que hemos tomado las decisiones más responsables dadas las circunstancias y no hay otra alternativa viable”, comentó Ian Hewitt, el presidente del All England Club. Djokovic, por su parte, respondió: “Siempre condené la guerra, siendo yo mismo un niño de la guerra, pero no puedo apoyar la decisión del torneo de Wimbledon, que considero que es una locura”.

La edición de 2022 será la primera de Wimbledon sin el tradicional “Middle Sunday”, el día que servía de descanso para los vecinos del barrio de Merton y de todos los jugadores. Con esta medida desaparecerá el cargado lunes que contaba con todos los partidos de octavos de final, que ahora se repartirán entre domingo y lunes.

Wimbledon se unirá, también, al resto de los Grand Slams -Abierto de Australia, Roland Garros y US Open- con la introducción de un desempate a diez puntos cuando se llegue al 6-6 del tercer set, en lugar del tie break normal que se jugaba cuando se llegaba hasta el 12-12.