Grand Slam

Andrey Rublev, la guerra y Wimbledon: "Tomó una decisión discriminatoria"

El ruso, número ocho del mundo, criticó la determinación del tercer Grand Slam del año respecto del veto para los jugadores de Rusia y Belarús.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2022

LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA generó una decisión controversial por parte de Wimbledon, el torneo que se jugará entre el 27 de junio y el de 10 de julio y que no admitirá jugadores de Rusia y Belarús a raíz de las sanciones por el conflicto bélico.

El primer jugador ruso que habló al respecto fue Andrey Rublev, el actual número ocho del mundo, que esta semana se encuentra en el ATP 250 de Belgrado: “Estoy bajo presión porque no hay una respuesta correcta. Todo lo que diga estará mal. Lo que digo viene del corazón. En primer lugar soy apolítico, no leo las noticias del mundo, sólo trabajo duro para jugar al tenis. Ayer tuvimos una conversación con Wimbledon y otros jugadores para buscar una solución. Las razones que dieron no tienen sentido. La decisión es totalmente discriminatoria contra nosotros; no es democracia en un mundo libre. Deberían darnos la oportunidad de elegir”.

Además expresó: “Podrían haber donado los premios del torneo a la ayuda humanitaria y a las familias que están sufriendo. Eso tendría un poco de impacto. En este caso el tenis sería el único deporte que lo hiciera y sería gracias a Wimbledon. Soy ruso, nací en Rusia, viví allí toda mi vida; sólo quiero demostrar que somos buenas personas. No pueden ponernos en la misma bolsa”.

En este sentido Wimbledon, que actuó con la arbitrariedad de ser el torneo más importante del mundo, ya sumó varios repudios, sobre todo por parte de los dos circuitos: la ATP y la WTA.