Grand Slam

Siete argentinos confirmados para Roland Garros

La última actualización del ranking ATP determinó la lista de entrada para el segundo Grand Slam de la temporada.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2022

ROLAND GARROS ya empieza a jugarse en pleno arranque de la gira europea de polvo de ladrillo. Este martes quedó confirmada la lista de entrada para el segundo Grand Slam de la temporada, que tendrá lugar en París del 22 de mayo al 5 de junio.

Con la actualización del ranking ATP de esta semana quedó determinado que serán al menos siete los argentinos que estarán en el cuadro principal de singles masculino: Diego Schwartzman (16º y único preclasificado nacional), Federico Delbonis (34º), Francisco Cerúndolo (52º), Federico Coria (55º), Sebastián Báez (66º), Facundo Bagnis (93º) y Tomás Etcheverry (95º).

El Peque, número uno de la Argentina, será el líder del pelotón y pondrá en funcionamiento toda la maquinaria de su juego que lo llevó a alcanzar las semifinales en la edición de 2020. Con un registro de 18 triunfos y 8 derrotas en el cuadro principal, también llegó a cuartos de final en 2018 y 2021.

Delbonis, por otro lado, tiene un récord negativo de 6-9 pero viene de tener su mejor actuación en un Grand Slam en la edición de Roland Garros del año pasado, cuando cayó en octavos de final ante el español Alejandro Davidovich.

Coria jugará el main draw por tercera vez consecutiva y llegará con una marca positiva: ganó tres partidos y perdió dos. En 2020, en plena pandemia, alcanzó la tercera ronda, mientras que el año pasado se quedó en el segundo turno.

Francisco Cerúndolo, el mayor de los hermanos, de 23 años, actuará por segunda vez y será justamente en su segundo Grand Slam. El año pasado cayó en la última ronda de la qualy ante el italiano Alessandro Giannessi pero entró al cuadro como lucky loser, aunque no pudo hacer demasiado frente al brasileño Thiago Monteiro.

Bagnis, más experimentado respecto de Cerúndolo, jugará el cuadro por quinta vez y llegará con tres triunfos, tres derrotas y dos accesos a la segunda instancia: en 2016 perdió ante Rafael Nadal y en 2021 se despidió tras caer frente a Jan Lennard Struff. Báez y Etcheverry, por último, serán debutantes absolutos en el cuadro de Roland Garros.