Grand Slam

"Djokovic llegará mejor que Nadal a Roland Garros"

Una leyenda del tenis consideró que el número uno del mundo estará en mejores condiciones que el máximo ganador de la historia en el Abierto de Francia.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2022

MATS WILANDER, ex número uno del mundo y tres veces campeón de Roland Garros, consideró que el serbio Novak Djokovic llegará mejor preparado al Grand Slam parisino que el español Rafael Nadal, quien sufrió una fractura opr estrés en las costillas y llegará con lo justo al torneo que ganó nada menos que 13 veces.

"Es probable que Nadal, debido a su lesión, no tenga una preparación perfecta; eso convierte a Djokovic, de repente, en el favorito para ganar el Abierto de Francia", expresó el sueco de 57 años en Eurosport, la cadena en la que se desempeña como comentarista.

El campeón de siete torneos de Grand Slams -además de Roland Garros ganó tres veces el Abierto de Australia y una vez el US Open- opinó que Nadal llegará muy justo en la parte física, un aspecto que podría modificar el escenario con vistas al torneo que comenzará el 22 de mayo en el Bois de Boulogne.

Nadal se lesionó dos semanas atrás en el Masters 1000 de Indian Wells y deberá permanecer inactivo al menos un mes, lo que le impedirá jugar en Barcelona, Montecarlo y posiblemente Madrid. Su reaparición podría darse para el 8 de mayo en Roma, mientras que el Abierto francés está previsto para el 22 de mayo.

El español se adueñó con el récord de títulos de Grand Slam cuando alzó este año el Abierto de Australia, lo que le permitió llegar a 21 y aventajar por uno a Djokovic y al suizo Roger Federer, también ausente del circuito por una lesión en la rodilla.

Con apenas tres partidos disputados en toda la temporada, Djokovic apenas jugó sólo en Dubai, con dos triunfos y una derrota, dado que fue deportado de Australia y que no tiene permitido el ingreso a los Estados Unidos y, por ello, se perdió los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Reaparecerá el mes próximo en Montecarlo.

"Aunque sólo sea para un torneo me gustaría ver a los tres jugar de nuevo al mismo tiempo. Sería el mejor torneo de tenis de todos los tiempos", concluyó Wilander, quien fuera número uno del mundo y ganara un total de 33 títulos.