Grand Slam

LA PROFUNDA REFLEXIÓN DE RAFAEL NADAL SOBRE EL RÉCORD DE GRAND SLAMS

El español dejó un profundo pensamiento respecto de la pelea por los títulos grandes contra Federer y Djokovic, a quienes sobrepasó en el conteo tras ganar el último Abierto de Australia.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2022

RAFAEL NADAL volvió a hacer historia el último domingo tras ganar el segundo Abierto de Australia de su carrera, el 21° trofeo de Grand Slam de su carrera, que le permitió desempatar en la pelea de conquistas grandes con Roger Federer y Novak Djokovic, que acumulan 20.

En ese sentido el español, campeón en Melbourne 13 años después de la primera vez, dejó una profunda reflexión respecto de la pelea por la historia que mantiene con sus dos máximos rivales, con quienes lideró claramente la era contemporánea del tenis internacional.

"Ya lo he dicho y lo digo en este momento en que soy el que tiene más: uno no puede estar siempre mirando al lado. Y evidentemente quiero ser el que tiene más. Claro que quiero terminar mi carrera siendo el que tiene más Grand Slams. De eso se trata el deporte y yo soy competitivo", expresó.

Y profundizó: "Para mí nunca fue una obsesión porque no se puede mirar siempre al lado: si el otro tiene algo mejor, si el vecino tiene una casa más grande que la tuya o cualquier cosa que sea mejor. Uno tiene que hacer su camino. Lo único que no cambio es que conseguí el máximo posible; si alguien termina con más Grand Slams que yo no me voy a reprochar. Novak, Roger y yo, pase lo que pase, cumplimos nuestros sueños y superamos las expectativas. Llega un momento, claro, en el que hay una competición histórica, alimentada por ustedes, y cada personaje lo vive de una manera distinta. Yo soy un súper afortunado de la vida".