Grand Slam

SE ACABÓ LA ILUSIÓN DE HORACIO ZEBALLOS EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

El marplatense, en dupla con el español Marcel Granollers, cayó 7-6 (4) y 6-4 en las semifinales ante la pareja local conformada por Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2022

HORACIO ZEBALLOS, acompañado por el español Marcel Granollers, perdió este jueves en las semifinales de dobles en el Abierto de Australia, que se desarrolla en Melbourne, ante la dupla local integrada por Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios.

Zeballos, marplatense de 36 años, y Granollers, español de 35, cayeron por 7-6 (4) y 6-4 ante Kokkinakis-Kyrgios y se despidieron en la instancia de las cuatro mejores parejas en el primer Grand Slam de la temporada.

La dupla australiana jugará la final ante sus compatriotas Matthew Ebden y Max Purcell, quienes vencieron al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-3 y 7-6 (11-9).

De todos modos fue un gran torneo para Zeballos, surgido en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata. En este Abierto de Australia se convirtió en el único tenista nacional que habrá jugado las semifinales en los cuatro torneos de Grand Slam. En el Abierto de Estados Unidos alcanzó esa instancia en 2010 con Eduardo Schwank -perdieron con Rohan Bopanna y Aisam Ul Haq Qureshi- y con Granollers en 2019, cuando perdieron en la final contra los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

En Roland Garros, por caso, integró una de las cuatro mejores parejas junto con el uruguayo Pablo Cuevas en 2013. Aquel año la dupla latinoamericana perdió contra los franceses Nicolas Mahut y Michael Llodra.

En la edición del año pasado de Wimbledon, por último, Zeballos y Granollers llegaron hasta la instancia definitoria y jugaron por el título, aunque finalmente cayeron contra los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, la mejor pareja del mundo.