Grand Slam

ABIERTO DE AUSTRALIA: DANIIL MEDVEDEV LEVANTÓ DOS SETS Y UN MATCH POINT PARA AVANZAR A SEMIFINALES

El ruso superó 6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-4 al canadiense Felix Auger Aliassime y sigue adelante en busca de su segundo título de Grand Slam.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2022

DANIIL MEDVEDEV sigue firme y se mantuvo con vida en el Abierto de Australia gracias a una increíble remontada: el número dos del mundo superó 6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-4 al canadiense Felix Auger Aliassime (9°) y se metió en las semifinales por segundo año consecutivo después de cinco horas de batalla.

Medvedev levantó dos sets de desventaja contra un gran Auger Aliassime y hasta salvó un match point en el cuarto set, en el momento en el que sirvió 4-5.

"No creo que les guste pero en ese momento me pregunté: "¿Qué haría Novak Djokovic?", dijo el ruso apenas finalizado el encuentro, en referencia al momento en el que estuvo dos sets a cero abajo y debía encarar la remontada.

El jugador de 25 años, finalista en el Melbourne Park en 2021 -perdió el partido por el trofeo ante el propio Djokovic-, es el tercer tenista masculino ruso en llegar a las semifinales en el Grand Slam de Australia al menos dos veces. Los anteriores fueron Yevgeny Kafelnikov (1999 y 2000) y Marat Safin (2004 y 2005).

El próximo escollo de Medvedev será el griego Stefanos Tsitsipas,el cuarto sembrado del cuadro, que viene de desplegar una versión arrolladora ante el italiano Jannik Sinner (11°): lo venció 6-3, 6-4 y 6-2 para meterse sin problemas en las semifinales.

Medvedev va en busca de un récord inédito: campeón del Abierto de Estados Unidos en septiembre de 2021, el ruso pretende ser el primer jugador masculino que gana sus primeros dos títulos de Grand Slam de manera consecutiva desde el inicio de la Era Abierta en 1968.