Varios

Los Leones estuvieron cerca del batacazo ante Australia

El seleccionado masculino de hockey sobre césped estuvo a dos minutos de ganarle a número 1 del ranking de la Federación Internacional.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2023

Los Leones estuvieron a minutos de ganar un partido histórico, hasta los 57 minutos del partido se imponían 3 a 2, pero un error de salida cometido por el defensor Federico Zárate puso a Blake Govers frente al arco argentino para decretar el empate final (3 a 3) en el último cuarto del encuentro celebrado en la ciudad de Bhubaneswar.

El Seleccionado había logrado revertir un partido con dos desventajas parciales, producto de los goles de Jeremy Hayward (9m.) y Daniel Beale (29m.). Los tantos argentinos fueron anotados por Tomás Domene (18m.), Maico Casella (32m.) y Martín Ferreiro (48m.).

Argentina, vencedor de Sudáfrica en la primera fecha, formó inicialmente con Tomás Santiago; Federico Monja, Zárate, Nicolás Cicileo y Nicolás Della Torre; Thomas Habif, Matías Rey (capitán) y Santiago Tarazona; Lucas Toscani, Casella y Nicolás Keenan.

El entrenador Mariano Ronconi decidió luego los ingresos de Domene, Ferreiro, Lucas Vila, Juan Catán, Agustín Bugallo y Agustín Mazzilli.

Australia, líder de la zona por diferencia de gol, comenzó el partido con Andrew Charter; Matt Dawson, Tim Howard, Hayward y Jake Harvie; Flynn Ogilvie, Aran Zalewski y Jake Whetton; Tom Craig, Tom Wickham y Tim Brand.

Sus relevos fueron Joshua Beltz, Eddie Ockenden, Lachlan Sharp, Govers, Nathan Ephraums y Beale.

El empate complicó las chances de Argentina para acceder directamente a los cuartos de final, un derecho exclusivo para los ganadores de cada grupo. Los segundos y terceros en cada zona disputarán un cruce de octavos para avanzar a la siguiente instancia.

Los Leones suman 4 puntos al igual que los australianos pero con menor diferencia de gol (+8 contra +1) y volverán a jugar el viernes ante Francia (3) desde las 06:30 horas en la última jornada de la fase regular. Los oceánicos se enfrentarán ese mismo día en el turno previo (4.30) frente a los sudafricanos, que perdieron sus dos partidos.