Varios

Mundial de handball: los Gladiadores se quedaron sin margen

Argentina cayó 32-21 ante Noruega y deberá empatar ante Macedonia del Norte para conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2023

LOS GLADIADORES, la Selección Argentina de handball, perdieron ante Noruega por 32-21 en el segundo partido del Grupo F del Mundial, que se disputa en Polonia-Suecia, y quedaron sin margen de error para la clasificación a la siguiente fase.

Los Gladiadores, que habían caído en el debut ante Países Bajos (29-19), entraron con una defensa 6-0 que complicó el juego de los europeos, favoritos para quedarse con el grupo. Esa estrategia, sumada al buen desempeño del arquero Juan Bar, se pudo sostener en el partido, más allá de varios fallos en los lanzamientos, especialmente desde los laterales.

Bar tuvo una actuación positiva, con un 18 por ciento de eficacia, más allá de la diferencia en el resultado. Las dos sanciones por dos minutos a Nicolás Bonanno fueron bien cubiertas por el equipo dirigido por Guillermo Milano e impidió que los noruegos se escaparan en el marcador.

Pese a no tener un alto porcentaje de efectividad Diego Simonet terminó siendo el goleador nacional en la primera media hora, con 4 tantos, bien respaldado por los extremos Ignacio Pizarro (un gol) y Ramiro Martínez (2 goles).

En la segunda media hora Noruega impuso condiciones con mayor resto físico, movilidad del balón en ataque con velocidad y precisión y mayor eficacia en la definición. En los primeros 15 minutos sacó una diferencia de 7 goles, la cual administró y amplió en el último cuarto de hora.

Las grandes figuras del equipo europeo fueron su arquero Kristian Saeveras, habitual suplente, con un 35 por ciento de eficacia (11/31) y el central Sander Sagosen (5 goles). El Chino Simonet fue el jugador más destacado del seleccionado argentino, autor de 7 goles sobre 15 intentos.

Argentina dirimirá con Macedonia del Norte el tercer puesto del grupo, este martes, desde las 14.00 hora argentina. Macedonia, que en el estreno cayó ante Noruega por 39-27, perdió frente a Países Bajos por 34-24. En caso de empate los Gladiadores accederán a la segunda ronda por diferencia de gol.

Para el siguiente partido Argentina contará con Federico Pizarro, quien estuvo ausente hoy por una indisposición física, según informó la Confederación Argentina de Handball.

El equipo dirigido por Guillermo Milano diseña su 14ª participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021.

El equipo argentino, último campeón panamericano (Lima 2019), disputará el tercer y último encuentro de la zona este martes ante Macedonia del Norte (14:00).