Varios

Argentina, campeón del Sudamericano de Powerchair Football

La Selección de fútbol en sillas de rueda motorizadas se consagró tras vencer a Brasil y Uruguay.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2022

Esta mañana se disputó la APFC Sudamericana Vrio que enfrentó a las selecciones nacionales de Argentina, Brasil y Uruguay. De la mano del goleador Valentino Zegarelli, Argentina logró defender el título sudamericano venciendo por 4-1 a Brasil y 2-0 a Uruguay.

“Estamos muy orgullosos de haber sido anfitriones de estas copas y haber podido contribuir a que los equipos vuelvan a competir y vuelvan a encontrarse en la cancha para compartir una misma pasión. Este deporte transforma vidas, genera nuevos vínculos y eso es lo que queremos transmitir desde Powerchair Football Argentina", dijo Mariano Zegarelli, Presidente de la fundación Powerchair Football Argentina.

La fundación está dedicada a desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas en Argentina con el objetivo de integrar personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva para promover su inclusión social.

Creada en 2012, cuenta con 9 sedes ubicadas en Chivilcoy, Córdoba, La Pampa, La Plata, Mar del Plata, Neuquén, Pacheco, Rosario y Villa María.

FOTO DE PORTADA: PRENSA FUNDACIÓN POWERCHAIR FOOTBALL ARGENTINA