Varios

Argentina, sede de la Libertadores y la Sudamericana de Powerchair Football

El CeNARD albergará sendas competencias continentales de fútbol en sillas de ruedas motorizadas.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2022

Este mes se disputarán en Argentina la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de fútbol en sillas de ruedas motorizadas, deporte denominado Powerchair football, con la presencia de clubes y selecciones nacionales de Argentina, Brasil y Uruguay. El evento tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), con entrada libre y gratuita. 

Los días 16 y 17 de noviembre se desarrollará la 6ª Edición de la Libertadores en la que se enfrentarán los equipos Deportivo Montevideo (Uruguay), Fortaleza PowerSoccer (Brasil), Huracán de Carrasco (Uruguay), Río de Janeiro PowerSoccer (Brasil), Tigres de Pacheco (Argentina) y Titanes de Córdoba (Argentina). Mientras que el 18 las selecciones nacionales de Argentina, Brasil y Uruguay competirán por el título en la Sudamericana.

La Fundación PowerChair Football Argentina está dedicada a desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas en Argentina con el objetivo de integrar personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva para promover su inclusión social.

Creada en 2012, cuenta con 9 sedes ubicadas en Chivilcoy, Córdoba, La Pampa, La Plata, Mar del Plata, Neuquén, Pacheco, Rosario y Villa María. El acontecimiento será compartido en las redes sociales con los hashtags #SOMOSPOWER y #CAMBIANDOVIDAS.

AGENDA:

Copa Libertadores

16 y 17 de noviembre de 10 a 18 horas 
CeNARD- Miguel B. Sánchez 1050, CABA 

Copa Sudamericana

18 de noviembre de 9:30 a 15:30 
CeNARD- Miguel B. Sánchez 1050, CABA