Varios

La Dolfina festejó en Hurlingham

Se consagró campeón de la edición 129 del tradicional Abierto de Polo al derrotar en la final a La Irenita Grand Champions por un ajustado 13-12.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2022

De esta manera, se quedó con el título en este certamen que conforma el segundo eslabón de la denominada Triple Corona de la actividad hípica.

El cotejo decisivo se llevó a cabo en la cancha número 1 del Hurlingham Club, enclavado a pocos metros de la estación Rubén Darío del Ferrocarril Urquiza.

El conjunto de Cañuelas obtuvo su undécimo trofeo en el torneo e igualó la cantidad alcanzada por Ellerstina, quedando solamente por debajo de la histórica organización Coronel Suárez, que reúne 21 campeonatos. En tanto, la cuarteta campeona consiguió -además- su conquista número 31, a nivel Triple Corona.

Con tan solo 16 años de edad, Adolfo ‘Poroto’ Cambiaso resultó el máximo goleador del campeón, con 8 tantos (seis de penal). Los otros tantos los marcaron su padre Adolfo (1), quien consiguió su título 14 en Hurlingham; Juan Martín Nero (2) y David Stirling (2).

Los goles de La Irenita GC se repartieron de la siguiente manera: Juan M. Zubía (7, cuatro de penal); Juan Britos (2, ambos de penal), Francisco Elizalde (2) y Pablo Mac Donough (1).

 

FOTO DE PORTADA: Matias Callejo