Varios

Juegos Odesur: medalla de oro para Argentina en ajedrez

Claudia Amura se quedó con la presea dorada en partidas rápidas luego de adjudicarse siete victorias en ocho cruces en Asunción.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2022

La ajedrecista argentina Claudia Amura se colgó la medalla dorada en ajedrez de partidas rápidas, luego de conseguir siete victorias en ocho cruces, en el marco de los XII Juegos Sudamericanos (ODESUR) Asunción 2022.

La Gran Maestro Internacional (GMI), de 52 años, logró un puntaje acumulado de 15635, con lo que aventajó a la peruana Deysi Cori Tello (15447) y la colombiana Beatriz Franco (12273), en la modalidad individual femenino.

Amura, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, venció a Cori Tello, a Franco, a la chilena Montserrat Morales (también perdió el único enfrentamiento), a Catherine Kaslan (Surinam), a Dianthely Pourier (Curazao), a la boliviana Ely Cordero y a la paraguaya Gabriela Vargas.

La ajedrecista porteña también integró el equipo mixto, en el que, junto al bonaerense Federico Pérez Ponsa, logró la presea dorada.

El apuntado Pérez Ponsa, de 40 años, obtuvo medalla de bronce en el individual masculino (2508) de partidas rápidas, quedando por debajo del paraguayo Axel Bachmann (2822, oro) y el peruano Jorge Cori Tello (2548, plata). Las citadas medallas, por tratarse de un deporte de exhibición, no se integrarán al tablero general de los Juegos.