Varios

Torneos se expande regionalmente e inicia operaciones en Colombia

La empresa inauguró una filial en Colombia que participará de la producción de eventos de Conmebol, el fútbol colombiano y producirá más de mil horas de contenido original.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2022

Como parte de su estrategia de expansión regional, Torneos, empresa líder en la industria del entretenimiento deportivo, inició sus operaciones en Colombia, tras adquirir el 86% de Telecinco, productora audiovisual con sede en Medellín.Ofrecerá en Colombia una completa oferta de servicios que incluye un estudio de 360 m2 recientemente inaugurado en Bogotá; oficinas y servicios de producción en Medellín, cuatro unidades móviles y una satelital.

Torneos y su inicio de actividades en Colombia
 La empresa empleará cerca de 200 colaboradores y en las modernas instalaciones de Bogotá, se producirán inicialmente mil horas de contenido original para DIRECTV Sports, D News y WIN Sports.  Asimismo, participará en la producción de la Copa CONMEBOL Libertadores, Sudamericana y de la Liga Dimayor de Colombia.
Imagen Gustavo Alejandro Dzugala y Darío Werthein.
Gustavo Alejandro Dzugala y Darío Werthein.
 Durante el cocktail de inauguración realizado en Bogotá, Darío Werthein, Presidente de VRIO y accionista del Grupo Werthein, aseguró: “La decisión de invertir en Colombia obedece a las oportunidades que presenta el mercado colombiano para el desarrollo de nuevos negocios vinculados a la industria audiovisual y deportiva, así como nuestro compromiso con el desarrollo de los países de la región mediante la inversión en infraestructura, tecnología y contenido respetando las idiosincrasias locales y generando empleo de calidad”.
Imagen Gustavo Alejandro Dzugala, Darío Werthein, Daniel Nofal, Gustavo Isaack y Carlos Magariños
Gustavo Alejandro Dzugala, Darío Werthein, Daniel Nofal, Gustavo Isaack y Carlos Magariños
“Torneos es parte de mi vida, y de la de muchas personas que vivieron la pasión del deporte a través de nuestras producciones.  Es un gran orgullo celebrar que la empresa que mi padre ayudó a crear hace 40 años inaugura Torneos Colombia en esta nueva etapa de expansión regional.” expresó Daniel Nofal, accionista de Torneos.
Imagen Darío Werthein y Gustavo Isaack junto con María Isabel Urrutia Ocoró, la Ministra de Deportes
Darío Werthein y Gustavo Isaack junto con María Isabel Urrutia Ocoró, la Ministra de Deportes
Gustavo Isaack, presidente de Torneos, agregó: “Nuestra estrategia de expansión regional tiene en el centro a Colombia dado que confiamos plenamente en las oportunidades que presenta el mercado local. Con esta propuesta de contenidos producidos 100% en Colombia, en Torneos nos proponemos ser la mejor alternativa de entretenimiento y deportes para los colombianos”.

El cocktail de inauguración de los nuevos estudios en Bogotá contó con la presencia del embajador de Argentina en Colombia, Gustavo Dzugala; la ministra de Deportes de Colombia, María Isabel Urrutia Ocoró, y referentes de los principales medios, clubes y federaciones colombianas.