Varios

Las Leonas, por su segundo triunfo en la Copa del Mundo de España y Países Bajos

Desde las 16.30, el seleccionado femenino de hockey sobre césped cerrará la jornada ante España en Terrassa. Este sábado debutó con una victoria sobre Corea del Sur.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2022

DE LA MEJOR MANERA. Así arrancaron Las Leonas su actuación en la Copa del Mundo que se disputa en España y Países Bajos. Un doblete de córner corto de Agustina Gorzelany se sumó a las definiciones de Victoria Granatto y Julieta Jankunas para sellar la goleada por 4-0 sobre Corea del Sur en el grupo C. Este domingo, desde las 16.30, el seleccionado femenino de hockey sobre césped buscará prolongar el comienzo auspicioso cuando se enfrente en Terrassa con uno de los locales, el conjunto ibérico.

Un triunfo sería vital para el conjunto dirigido por Fernando Ferrara debido al método de clasificación a la siguiente instancia: solamente el primero de cada grupo avanza de forma directa a los cuartos de final, mientras que los segundos y los terceros deberán disputar una instancia previa. La victoria de España por 4-1 sobre Canadá en la inauguración de la competencia genera que Las Leonas deban derrotarlas para depender de sí mismas en la previa al cierre de la zona C.

El título en la pasada Liga Mundial ofició de motivación ideal para el seleccionado albiceleste, cuyo invicto vigente se extiende a 24 presentaciones (21 triunfos y tres empates, con posterior caída por penales) desde aquella derrota con Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Eliminadas por Australia en los cuartos de final del último Mundial disputado en Londres, tienen el objetivo de recuperar el trofeo que obtuvieron por segunda y última ocasión en Rosario 2010.