Varios

Los Pumas inauguraron la era Cheika con un triunfo

El seleccionado argentino de rugby superó 26-18 a Escocia en Jujuy en el primero de los tres amistosos ante los británicos en esta ventana de julio.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2022

En total 21.360 personas coparon el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y alentaron en todo momento, dando la pauta de que también que en el norte del país se vive la fiesta del rugby cuando a la selección mayor le toca enfrentarse con algún rival para medir su nivel de juego.

Los dirigidos por Michael Cheika, el head coach que hizo su debut en el equipo nacional, se ganaron la ovación del público en cada pelota decisiva que disputaron ante el conjunto europeo, que venía de golear a Chile 45 a 5.

Los Pumas volvieron a jugar en el país después de tres años y el reencuentro con el público fue espléndido. El primer try de la era Cheika fue obra de Jerónimo de la Fuente.

La segunda conquista argentina se materializó gracias a Santiago Carreras (reemplazó al lesionado Nicolás Sánchez en la primera etapa). Los Pumas se fueron con una ventaja de 18-6 al descanso.

Escocia logró descontar a los 48 minutos por intermedio de Mark Bennett y luego a través de Rory Hutchinson dejó el marcador igualado en 18 tantos. 

Sin embargo, Los Pumas reaccionaron de manera inmediata y volvieron a ponerse arriba en el marcador con el try de Gonzalo Bertranou.  

Con un penal lejano de Emiliano Boffelli el elenco nacional terminó asegurando la victoria en Jujuy.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA LOS PUMAS