Varios

La Unión Nacional de Clubes de Barrio, foco de una nueva obra

La publicación reúne el esfuerzo de miles de instituciones que ofrecen actividades deportivas y recreativas, temática en la que se sumergen Osvaldo Jara y Ediciones Al Arco.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2022

La Unión Nacional de Clubes de Barrio, que reúne el esfuerzo de miles de instituciones que ofrecen actividades deportivas, sociales y recreativas y alrededor de las que se construye buena parte de la comunidad, es el eje de un nuevo libro del periodista y escritor Osvaldo Jara y publicado por Ediciones Al Arco.

“Toda persona que haya transitado un club de barrio, sabe de su magia. Guarda los recuerdos inolvidables, las mejores amistades, las anécdotas más preciadas. Los Clubes de Barrio marcan nuestras vidas para siempre, los transitemos siendo pequeños y pequeñas, jóvenes o ya personas adultas. En la UCB nos reúne ese sentimiento pasional que nos hace vivir cada día para asegurar entre todos y todas 'Larga Vida' a los Clubes de Barrio", se lee en el prólogo.

El libro recorre la historia de los clubes de barrio y su confluencia en la Unión Nacional de Clubes de Barrio. Para Jara, periodista, escritor y comunicador social, se trata de su tercera obra personal.

Al Arco, por su parte, le da continuidad a la difusión de la llamada “literatura deportiva y futbolera”, de la que es pionero y referencia ineludible; y regresa a las librerías luego de la publicación de Hay Pelota, de Walter Vargas, y Pelé en Celeste y Blanco, de Luis Vinker, que vieron la luz meses atrás.

 

Imagen La historia de los clubes de barrio.
La historia de los clubes de barrio.
 

Temas