Varios

"Tuvimos mucho miedo porque fueron dos minutos sin respirar", confesó la entrenadora que rescató a la nadadora

La especialista del equipo estadounidense de nado sincronizado Anita Álvarez sufrió un desmayo al finalizar su rutina en el Mundial de Natación de Budapest, estuvo dos minutos sin respirar debajo del agua y fue salvada por la española Andrea Fuentes.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2022

"Anita está bien, está descansando. Tras lo ocurrido todos los estudios médicos resultaron favorables. Tuvimos mucho miedo porque fueron dos minutos sin respirar", reveló Fuentes.

"Está decidida a competir mañana, dice que está al 100% pero debemos esperar la opinión de los médicos", agregó la entrenadora sobre Álvarez.

La nadadora estadounidense permaneció sumergida en el agua durante algunos minutos hasta que su entrenadora comprendió que algo andaba mal y se zambulló en la piscina para rescatarla.

Los médicos y paramédicos la asistieron antes de trasladarla a la enfermería, tras lo cual se informó que estaba fuera de peligro.

"Me zambullí e intenté alcanzarla lo más rápidamente posible", narró Fuentes.

En tanto, la Federación Internacional de Natación (FINA) anunció que estudiará las normas vigentes que impiden la intervención de socorristas sin una señal del árbitro.

La FINA emitió un comunicado en el que revela que los socorristas registrados para trabajar en el Mundial pueden entrar en acción sólo tras la autorización de los árbitros, motivo por el cual Fuentes llegó primero a asistir a Álvarez.

"Según el reglamento, (los asistentes) pueden ingresar a la piscina sólo después de recibir una señal del equipo de árbitros", se lee en la nota del director del servicio sanitario mundial, Béla Merkely, quien admitió que los árbitros no reaccionaron inmediatamente ante lo ocurrido a Álvarez.

 

FOTO DE PORTADA: Oli Scarff