Varios

La UAR designó a Contepomi y Kidwell como nuevos colaboradores de Los Pumas

La Unión Argentina de Rugby dispuso que ambos sean los nuevos colaboradores del entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, de cara al Mundial Francia 2023.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2022

Contepomi, de 44 años, ex jugador de Los Pumas, se desempeña actualmente como entrenador de los tres cuartos del club Leinster de Irlanda y tendrá esa misma función en el seleccionado argentino, con el que disputó 87 tests internacionales.

El capitán del período 2008-2011 inició su experiencia como entrenador en 2015 junto al tucumano Ricardo Le Fort al frente del combinado Argentina XV. Un año más tarde fue asistente en Los Jaguares la temporada debut en el Súper Rugby y posteriormente se desempeñó como head coach del combinado de Argentina XV (2017-2018).

En junio de 2018, se sumó al cuerpo técnico del Leinster y se consagró tricampeón del Pro 14. Este sábado sellará su despedida de Irlanda en la final de la Champions Cup ante Rochelais de Francia.

Contepomi volverá a estar junto al australiano Cheika, quien fue su técnico en el mencionado club irlandés (2005) y el club Stade Francais de Francia (2010).

En tanto, Kidwell, actual asistente de los Parramatta Eels de la National Rugby League (NRL) de Australia, será el conductor de la defensa. De 45 años, nacido en Nueva Zelanda, desarrolló su carrera deportiva en clubes de la Rugby League y tuvo una breve experiencia en el seleccionado juvenil de su país.

Con estas dos designaciones se completa el staff técnico de Los Pumas que ya integraban el rosarino Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe, encargados de trabajar con los forwards.

Por videoconferencia, Contepomi señaló: "Siempre es un honor ser parte del seleccionado argentino de rugby, estoy encantado de asumir esta responsabilidad y sobre todo de tratar de aportar para el rugby argentino que está en el buen camino porque desde hace varios años se vienen haciendo cosas muy bien".

"Es una oportunidad muy linda que se me presentó. Michael fue mi entrenador, siempre mantuvimos el contacto, sentimos el rugby parecido y trabajar con él es algo que me motivó mucho. Quiero agradecerle a él y a la UAR por la confianza", agregó.

"Es una convocatoria emocionante, un orgullo poder entrenar el seleccionado de tu país, no hay mayor honor para un entrenador. Todavía me queda por delante cerrar esta etapa con Leinster y quiero hacerlo de la mejor manera", contó.

Sobre su gran ciclo en el rugby irlandés exaltó: "Tanto Leinster como la ciudad de Dublín han sido muy buenos conmigo, en la etapa que viví como jugador y ahora en la que me tocó como entrenador. Siempre estaré agradecido por todo lo que hemos logrado juntos"

"He disfrutado de cada minuto de mi tiempo en el club, trabajando con el técnico Leo Cullen y el resto de los entrenadores. Si bien hemos tenido buenos momentos en el campo de juego, son los recuerdos y las amistades lo que me llevaré para siempre", compartió.

"Este es un buen momento para regresar con mi familia a mi país, y me iré de aquí con los mejores recuerdos de un gran club y de todos los hinchas. Sé que en Leinster tengo mi hogar lejos de casa", finalizó.

Por su parte, el neozelandés Kidwell comentó: "Estoy emocionado de ser parte del cuerpo técnico argentino, luego de trabajar profesionalmente durante 26 temporadas en el Rugby League. Espero llevar mi pasión, energía y éxito junto a Cheika y sus colaboradores".

"Vengo a ganar la Copa del Mundo de Francia 2023, esa es mi mentalidad y se lo dije a Cheika, estoy muy emocionado. Hablé con mi familia, fue una decisión muy grande. Estoy muy feliz".

Los Pumas abrirán la temporada internacional con tres partidos en el país ante Escocia, el sábado 2 de julio en Jujuy, el 9 en Salta y el 16 en Santiago del Estero. De esta manera, volverán a jugar en el país tras casi tres años, ya que su última presentación fue ante los "Springboks" de Sudáfrica (46-13), el pasado 10 de agosto de 2019 en Salta.