Varios

Los Pumas vuelven a Argentina para la ventana de julio

El seleccionado nacional de rugby, dirigido por el australiano Michael Cheika, abrirá la temporada internacional con tres partidos en el país ante Escocia, el sábado 2 de julio en Jujuy, el 9 en Salta y el 16 en Santiago del Estero.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2022

Los Pumas regresan a jugar en la Argentina tras casi tres años, ya que su última presentación fue ante los "Springboks" de Sudáfrica (46-13), el pasado 10 de agosto de 2019 en Salta.

En el Rugby Championship, que agrupa a las potencias del hemisferio Sur, el seleccionado nacional abrirá la competencia el 6 de agosto frente a Australia en Mendoza y una semana más tarde jugará la revancha ante los propios "Wallabies" en San Juan.

Posteriormente se medirán con los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, el 27 en la ciudad de Christchurch y el 3 de septiembre en Hamilton.

Finalmente, el conjunto "albiceleste" jugará ante Sudáfrica, vigente campeón del mundo, el 17 en el estadio de Vélez y una semana más tarde en Durban.

El seleccionado argentino cerrará la temporada internacional 2022 enfrentando el 6 de noviembre a Inglaterra, en el estadio Twickenham de Londres; y seis días más tarde lo hará con el representativo de Gales, en el Principality Stadium de Cardiff.

Finalmente, Los Pumas visitarán a Escocia el 19 de noviembre en el Murrayfield de Edimburgo, en el tercer partido que disputarán en la ventana internacional del otoño europeo.

Los Pumas siguen ocupando el noveno puesto en el ranking que elabora la World Rugby, que encabeza Sudáfrica, vigente campeón mundial, seguido por Nueva Zelanda.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA LOS PUMAS

Temas