Varios

Caso Aramburu: una mujer fue detenida en París

Los fiscales del caso sospechan que la mujer conducía el vehículo desde el que partieron los disparos que mataron al ex integrante de Los Pumas.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2022

Una mujer permanece detenida desde el sábado acusada de participar en el asesinato del exrugbier argentino Federico Martín Aramburu durante una pelea callejera en el centro de París, reveló hoy una fuente de la investigación.

La policía francesa continúa ahora en la búsqueda de dos hombres, uno de ellos militante de ultraderecha, también responsables del hecho ocurrido en la mañana del sábado a la salida de un bar en el distinguido distrito 6 de la capital.

La prensa local reveló que las autoridades están detrás de un sujeto llamado Loïc Le Priol, ex soldado y miembro del Union Defense Group (GUD), una organización estudiantil de ultraderecha disuelta en 2017 pero muy activa durante las décadas de los '70 y '80 en las facultades.

La brigada penal que promueve la investigación identificó a un activista de ese perfil ideológico, con antecedentes de violencia, quien presuntamente fue autor de los disparos que mataron a Aramburu.

El argentino, de 42 años, padre de dos hijos, recibió cuatro balazos: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo.

Federico Martín Aramburu, oriundo de La Plata, inició su carrera en el Club Atlético San Isidro (CASI) y jugó 22 partidos internacionales con Los Pumas, con los que fue protagonista del histórico tercer puesto en el Mundial Francia 2007.

Ya retirado de la actividad, en 2014, Aramburu fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque, ubicada en Biarritz, localidad costera del suroeste.

FOTO DE PORTADA: AFP