Varios

HEROICO TRIUNFO ARGENTINO ANTE BRASIL

El seleccionado de Futsal avanzó esta noche a la final de la Copa América al superar en los penales por 2-1, tras un partidazo en Asunción que finalizó empatado 3-3 en el período regular y suplementario. Sarmiento fue la gran figura.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2022

El conjunto albiceleste sustentó el pasaje a la definición desde semifinales, con una magnífica labor del arquero Nicolás Sarmiento, quien le detuvo los disparos a Ferrao, Pitto y Marcenio.

De este modo, en la definición, el equipo del DT Matías Lucuix se impuso por 2-1 (con las conversiones de Matías Edelstein y Angel Claudino) para clasificarse a la final de mañana ante el local Paraguay, que en la primera semi doblegó a Colombia por 4-2.

En la definición por penales, Sarmiento, tal como ocurrió en el Mundial Lituania 2021, volvió a convertirse en héroe y le dio el pasaje a la final de mañana ante Paraguay, a partir de las 17.00, con televisación de la TV Pública y DeporTV.



El combinado albiceleste arrancó jugando con Sarmiento, Sebastián Corso, Edelstein, Alan Brandi y Pablo Taborda. Luego ingresaron Lucas Bolo Alemany, Claudino, Cuzzolini, Constantino Vaporaki, Rescia y Borruto.

 



Felicidades a la selección argentina de Futsal, por esta enorme victoria en el clásico ante Brasil. La celeste y blanca está en una nueva final para alegría de un país entero. Seguimos más unidos que nunca, Vamos Argentina!!!”, escribió Claudio ‘Chiqui’ Tapia, el presidente de AFA para saludar por la victoria lograda por el equipo del DT Lucuix.

 

FOTO DE PORTADA: @Argentina