Vóleibol

Rumbo a París 2024: Las Selecciones de vóley ya tienen rivales para el Preolímpico

Los varones competirán en China y las Panteras, en Japón.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2023

Se sortearon los grupos de los Preolímpicos de vóley y las Selecciones argentinas tienen el camino delineado rumbo a París 2024.

El seleccionado masculino, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, buscará su clasificación en el Preolímpico de China, que se jugará del 30 de septiembre al 8 de octubre.

Los dirigidos por Marcelo Méndez tendrán como rivales en el grupo C al local China, Polonia, Países Bajos, Canadá, México, Bélgica y Bulgaria.

Por su lado, Las Panteras participarán en el Preolímpico de Japón, entre el 16 y el 24 de septiembre, según el sorteo de grupos realizado por la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB).

Las conducidas por Daniel Castellani, sucesor de Hernán Ferraro, integrarán el grupo B con Japón, Brasil, Turquía, Bélgica, Bulgaria, Puerto Rico y Perú.

En ambas ramas, solamente 12 países clasificarán a París 2024, con Francia con el cupo asegurado por ser anfitrión. Sólo los dos primeros de cada zona accederán directamente y el resto de los lugares se definirá por varios factores, entre ellos el ranking mundial y el continente de origen.