Vóleibol

Argentina, con plantel definido para la Copa del Mundo

La 20a. edición del Mundial masculino de vóleibol en Polonia y Eslovenia comenzará mañana con el partido entre Brasil y Cuba en Ljubljana, una de las tres sedes que tendrá el torneo con 24 países participantes y en la que el seleccionado albiceleste debutará el sábado ante Irán.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2022

Brasil, una de las potencias y tres veces campeón mundial, enfrentará a Cuba desde las 6 (hora de la Argentina), con transmisión de Star+ por el grupo B.

A una década de jugar la final del Mundial 2010, brasileños y cubanos se enfrentarán con realidades diferentes: los sudamericanos, oro olímpico en Río 2016, lideraron en la última década, mientras que los caribeños sufrieron un éxodo de jugadores. De hecho, Yoandry Leal -nacido en Cuba y que jugó aquella final 2010 para su país- se nacionalizó brasileño.

Leal será junto con los brasileños Bruno Rezende y Lucas Saatkamp y el cubano Robertlandy Simon uno de los cuatro jugadores repetidos de la final del Mundial 2010.

En los otros partidos del viernes, en el día 1 del torneo 2022, Japón jugará ante Qatar (grupo B, a las 9, en Ljubljana); Estados Unidos frente a México (grupo C, en Katowice, a las 12.30 por Star+) y Eslovenia ante Camerún (a las 15.30, grupo D, en Ljubljana).

Mañana también se presentarán el actual campeón olímpico y de la Liga de Naciones, Francia, frente a Alemania, a las 12.30 por el grupo D en Ljubljana; y el vigente bicampeón mundial Polonia, que recibirá a Bulgaria en Katowice, por el grupo C, a las 15.30.

El seleccionado argentino, que viene de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debutará el sábado 27 ante Irán, desde las 12.30, por el grupo F, en Ljubljana (televisarán ESPN y Star+).

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez también comparte zona con Países Bajos y Egipto. Argentina solamente logró subirse a un podio en un Mundial en 1982, cuando ganó el tercer puesto en el torneo que se organizó en nuestro país.

PORTADA: FEVA