Deporte motor

Fórmula 1: días, horarios, y toda la información del GP de Australia

Los motores se vuelven a encender para otro fin de semana de acción en la F1

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2023

La Fórmula 1 vuelve a ponerse en acción luego de dos semanas. Esta vez, el país que se prepara para recibir a los mejores pilotos del mundo es Australia, más precisamente, la ciudad de Melbourne.

El circuito de Albert Park, donde se hará la carrera, tiene una longitud de 5.278 kilómetros y se corrió por primera vez allí en 1996. Desde aquel año, el récord de vuelta lleva el nombre de Charles Leclerc, quien en 2022 logró un tiempo de 1.20.260.

Red Bull llega como el favorito con sus dos pilotos en los dos primeros puestos de la tabla general, la cual Max Verstappen lidera con 44 unidades, una por encima de su compañero, Sergio Pérez. Bastante más abajo y completando el podio se ubica Fernando Alonso, con 30 puntos.

Las prácticas comienzan a las 22:30 del jueves, horario Argentina. La dos se hará a partir de las 2 AM del viernes, mientras que la tercera se llevará a cabo a la misma hora que la primera, pero del día viernes. 

Por otro lado y siendo lo más importante, la clasificación arranca dos de la mañana del día sábado, mismo horario que, exactamente 24 horas después, se bajará la bandera a cuadros para dar inicio a otra apasionante carrera de 58 vueltas.

El TOP 5, hasta hoy: