Deporte motor

"Ferrari merece ganar y estamos para convertir el sueño en realidad", aseguró Charles LeClerc

El piloto monegasco confía en que esta temporada la popular escudería italiana podrá arrebatarle el cetro a Red Bull.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2023

CHARLES LECLERC consideró que "Ferrari merece ganar" el campeonato de la Fórmula 1 y que junto a su compañero español Carlos Sainz Jr. intentará "convertir el sueño en realidad" desde este domingo cuando se inicio la temporada 2023 con el Gran Premio de Bahréin.

En la previa al debut en el Circuito Internacional de Sakhir, el subcampeón mundial, que conducirá la SF-23 de la escudería italiana, se mostró ansioso por el debut, aunque aclaró que el rendimiento del equipo "todavía no está al ciento por ciento", algo considerado como "previsible".

Ferrari aceptó que la escudería Red Bull, ganadora del Mundial con Max Verstappen y de la Copa de Constructores, el año pasado, "está fuerte" para la nueva campaña, pero confió en el potencia de la Casa de Maranello.

"No puedo evitar pensar en mejorar y ganar; estamos en Ferrari para hacer el sueño realidad y presionamos para logar ese objetivo", dijo en declaraciones al sitio Soy Motor.

Al referirse al francés Frederic Vasseur, nuevo director de Ferrari que reemplazo al histórico Mattia Binotto, Leclerc contó: "Lo conocía desde antes, mi primer año en la F1 lo vivi con él y se que su fuerza está en querer sacar lo mejor de las personas. No veo la hora de empezar. En la preparación le fue bien y enseguida lo vi tranquilo".

La temporada 2023 de la Fórmula 1 comenzará este domingo con el GP de Bahréin. Ferrari consagró por última vez a un piloto campeón en 2007 (Kimi Raikkonen) y al año siguiente ganó la Copa de Constructores antes que se iniciara el dominio de Red Bull y Mercedes.

FOTO DE PORTADA: @ScuderiaFerrari