Deporte motor

Juan María Traverso fue reconocido como "Personalidad Destacada del Deporte"

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinguió hoy al multicampeón de automovilismo en un sentido y merecido homenaje al Flaco.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2022

JUAN MARÍA TRAVERSO como "Personalidad Destacada del Deporte", por su prolífica trayectoria en varias categorías nacionales, en un acto al que asistieron varios rivales contemporáneos del ramallense, que preside la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

Por iniciativa del legislador Matías López, vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura, y que apoyaron pares de todos los bloques, se homenajeó al 'Flaco' Traverso, de 71 años. El agasajo se desarrolló en el salón Dorado del palacio legislativo.

Ex pilotos que se batieron a duelo con Traverso en encarnizadas luchas en competencias del entonces Súper TC2000 y Turismo Carretera como Osvaldo "Cocho" López, Guillermo Kissling, Daniel Cincolani, Mario Gayraud, y Carlos Crocco asistieron para saludar y abrazar al "eterno rival".

También participaron el vicepresidente segundo del Automóvil Club Argentino, Jorge Revello, miembros de la comisión directiva de la AAV, entre ellos, el excampeón de Fórmula 3 Sudamericana, Fernando Croceri, e intergrantes de la CDA del ACA.

"Ganar una carrera con un auto prendido fuego o subir al podio, tras haber perdido una rueda, parece un acto de locura o de suerte, pero quienes conocemos a Traverso, sabemos que esas proezas fueron posibles gracias a su destreza y talento como piloto" destacó el legislador López.

Fue exhibido un video de 5 minutos en los que se suceden imágenes que repasaron la enorme trayectoria del oriundo de Ramallo, que observó la pantalla con enorme atención.

Tras agradecer la distinción, Traverso admitió que "los exrivales que hoy están acá, saben que jamás se mezclaron las cosas, que las peleas en pista por una posición, quedaban de lado al terminar la carrera porque había una amistad entre quienes nos jugábamos en cada curva, en cada frenaje", dijo.

El automovilista nació el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, provincia de Buenos Aires. Ganó 46 competencias de Turismo Carretera y está tercero en las estadísticas de los más ganadores, después de Juan Gálvez (56) y Roberto Mouras (50).

Ganó seis títulos en TC (tres con Ford y tres con Chevrolet) ubicándose también tercero, detrás de Juan Gálvez (9 campeonatos) y Guillermo Ortelli (7). El 'Flaco', además, logró 7 campeonatos en TC 2000 y otros 3 en Top Race.

FOTO DE PORTADA: LEGISLATURA PORTEÑA