Deporte motor

Se presentó el Rally de Reconquista, la octava parada del Rally Argentino

En un clima de festividad la ciudad santafesina albergará la fecha 8 del 21 al 23 de octubre.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2022

La ciudad santafesina de Reconquista, en el marco de las festividades por los 150 años de su fundación, será el escenario para la octava fecha del Rally Argentino, que se correrá del 21 al 23 de octubre, y que por primera vez se realizará en la región.

Se trata del Rally del Jaaukanicas, que significa "Hombres del agua", en homenaje a los primeros pobladores de la región, y es el primer Sitio Ramsar sobre el río Paraná, en el departamento de General Obligado.

El Ramsar tiene una superficie aproximada de 492.000 hectáreas, lo que lo ubica "como uno de los Sitios Ramsar de mayor extensión en Argentina, que contiene varios humedales representativos de la región neotropical con notable diversidad de hábitats, flora, fauna y riqueza cultural y social", indicaron los organizadores.

Disputadas siete fechas del campeonato, lidera las posiciones, en la RC2, Marcos Ligato (Citroen), con 307.5 puntos; en la TCMR, Gastón Pasten (VW), 236; en la RCMR Copa Pirelli, Claudio Robustelli (VW), 282.5; en la RC2N, Miguel Poto (Mitsubishi), 143; en la RC3, Nicolás De La Vega (VW), 264; en la RC5, Manuel Torrás (Ford), 239: y en la Copa Senior, Juan Soria (Toyota), 235.