Deporte motor

Colapinto brilló en Monza y logró su segundo triunfo en la Fórmula 3

El argentino marcó un tiempo de 34 minutos y nueve segundos para imponerse en la última carrera sprint de la temporada. Quedó en el noveno lugar de la tabla de posiciones.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2022

ITALIA es un destino que le sienta cómodo a Franco Colapinto en su temporada inaugural en la Fórmula 3. Nacido en Pilar hace 19 años, el argentino logró en la mañana de este sábado su segundo triunfo en la categoría al imponerse en el sprint del Gran Premio de Monza. Curiosamente, la anterior victoria del piloto de Van Amersfoort Racing en la temporada se había dado en dicha modalidad pero de Imola, la carrera restante que se disputa en el país de Europa Meridional. Además, es la quinta vez que logra ubicarse en un escalón del podio.

 

Un tiempo de 34 minutos y nueve segundos le bastó a Colapinto para liderar las 18 vueltas y superar al británico Oliver Bearman y al brasileño Caio Collet. El rendimiento sólido del argentino le permitió disfrutar del momento icónico que ya había vivido en Imola: escuchar el himno nacional mientras asomaba la bandera celeste y blanca en lo alto de la ciudad italiana. Los ocho puntos acumulados por imponerse en la última carrera sprint de la temporada le permitieron reubicarse de mejor manera en la tabla de posiciones de la Fórmula 3: quedó noveno, con 76 (lidera el francés Victor Martins con 127). “Estoy súper contento, muy agradecido a los argentinos y a mi equipo por el apoyo de siempre, también a todos mis sponsors. Es un fin de semana increíble hasta el momento”, remarcó la joven promesa del automovilismo.