Deporte motor

Franco Girolami es líder en el TCR europeo

El argentino finalizó hoy en la cuarta posición en la segunda carrera del fin de semana del Touring Car Series en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica y es puntero.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2022

El piloto cordobés Franco Girolami, a bordo de un Audi, y que había conseguido el segundo lugar en la competencia celebrada el sábado último, alcanzó una meritoria actuación, pues largó en la décima colocación y sobrepasó cinco vehículos en la primera de las 8 vueltas del recorrido.

El oriundo de Isla Verde, de 30 años, completó la performance en un tiempo acumulado de 20m. 27s. 310/1000, ubicándose a 3s. 893/1000 del ganador, el checo Jachym Galas (Hyundai).



De este modo, cumplidas las tres primeras fechas del calendario de la especialidad (las dos anteriores se celebraron en Algarve y Le Castellet), Girolami encabeza las posiciones del torneo con 205 puntos.

La segunda colocación en el campeonato es propiedad del experimentado neerlandés Tom Coronel (Audi) con 174 unidades, mientras que tercero está el ruso Klim Gavrilov (Cupra), con 153.



La próxima cita del certamen se dará en el autódromo alemán de Norisring, entre el viernes 1 y domingo 3 de julio venidero.

(Agencia TELAM)

Mirá también