Deporte motor

"Pechito" López celebró en Bélgica

El argentino del equipo Toyota se quedó hoy con el triunfo en el Mundial de Resistencias (WEC), que por la segunda fecha del campeonato se disputó en el mítico trazado de Spa-Francorchamps.

Por Redacción EG ·

07 de mayo de 2022

Es la segunda vez que el equipo Toyota con López, Kobayashi y Conway, se impone en Spa, en una carrera en la que durante dos tercios predominaron las banderas amarillas y las detenciones con rojas.

Finalmente los campeones del mundo de resistencia pudieron dejar atrás el mal trago de la primera fecha en Sebring y ganaron las 6h de Spa-Francorchamps, por sexta edición consecutiva para el equipo Toyota.

Con una estrategia inicial que no pudo ser respetada por la gran cantidad de interrupciones, Conway estuvo arriba del GR010 híbrido durante media carrera, y tuvo complicaciones para atacar por el primer lugar ya que hubo pocas vueltas de velocidad plena y le dejó a Kobayashi el auto en la segunda colocación cuando se acercaba la mitad de la competencia.

El japonés, fiel a su estilo agresivo y con una herramienta que le responde como desea, pudo colocar al Toyota N° 7 a pocos segundos de sus compañeros de equipo antes de una nueva detención con bandera roja.

En la reanudación tuvo inconvenientes técnicos el otro Toyota, dejándole el liderazgo a Kobayashi. A partir de ahí edificó una diferencia sobre Derani que le permitió darle el auto a ‘Pechito’ sin problemas para conservar el 1.

José "Pechito" López tomó el Toyota a una hora veinte minutos del final de la carrera en la primera colocación, puesto que ocupó hasta el final, para ganar por segunda vez las 6h de Spa luego de haberlo hecho en 2019.

Si bien se dieron algunas interrupciones en el medio, fueron menos extensas que las anteriores y no complicaron la ventaja del cordobés, que la fue estirando cada vez más para lograr el triunfo con contundencia sobre el Alpine de Negrao, Vaxiviere y Lapierre, y en tercer lugar arribó el Oreca WRT de LMP2, conducido por Frijns, Rast y Gelael.

La próxima tercera fecha del WEC será el 12 de junio con las tradicionales 24 horas de Le Mans.