Deporte motor

Agustín Canapino ganó con autoridad el Sprint del TC2000 en Bahía Blanca

El piloto de Chevrolet se impuso a Franco Vivian (Citroen), y a Julián Santero y Jorge Barrio (ambos con Toyota).

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2022

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, se impuso hoy en el Sprint del TC2000, con un andar contundente, de cara a la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en el el autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana, Bahía Blanca.

Al cabo de las 12 vueltas al trazado de 3.324 metros de cuerda, Canapino se quedó con el Sprint al superar a Franco Vivian (Citroen), y a Julián Santero y Jorge Barrio (ambos con Toyota).

Cerraron los diez primeros Fabián Yannantuoni y Facundo Ardusso (los dos con Honda), Leonel Pernía (Renault Fluence), Bernardo Llaver (Cruze), Matías Milla e Ignacio Montenegro (ambos con Fluence).

En la primera carrera del fin de semana de la Formula Nacional (ex Fórmula Renault 2.0), tras una competencia con varias neutralizaciones, el bonaerense Tiago Pernía fue declarado ganador ante la penalización del pampeano Nicolás Suárez, que había liderado en pista.

Disputada una fecha, el campeonato de TC2000 lo lideran Pernía y Santero, con 39 puntos, seguidos por Ardusso (27).

Mañana a las 9.40 se iniciará la final del TC2000 Series a 30 minutos más una vuelta; a las 10.50 se disputará la segunda competencia de la Fórmula Nacional, a 17 giros; y a las 11.50 comenzará la final del TC2000 a 40 minutos más una vuelta.

FOTO DE PORTADA: @mansillamauri