Deporte motor

Marc Márquez, con problemas de visión

Tras el accidente en Indonesia, le diagnosticaron diplopía y está en duda su presencia en Termas de Río Hondo.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2022

El séxtuple campeón mundial de Moto GP, el español Marc Márquez, volvió a ser diagnosticado con un episodio de diplopía tras la carrera de Indonesia y está en duda su presencia en el Gran Premio de la República Argentina, que se llevará a cabo en Termas de Río Hondo el fin de semana del 1, 2 y 3 de abril.

Márquez contó que tras el GP de Indonesia del fin de semana comenzó a sentir molestias en su visión y luego el doctor Bernat Sánchez Dalmau, su oftalmólogo de cabecera, le confirmó que sufrió un nuevo episodio de diplopía, es decir de visión doble.

"Parece que estoy viviendo un deja vu", dijo Márquez. Ya había padecido el mismo problema en noviembre pasado, durante un entrenamiento de motocross.

El último domingo, durante la prueba de tanques llenos en el circuito de Mandalika, Indonesia, el español protagonizó una dura caída (la cuarta del fin de semana) impactando contra el suelo y fue derivado a un sanatorio en donde se constató posteriormente una conmoción cerebral, ante lo cual no pudo correr.

Márquez está ahora atento a su evolución para saber si recibe el permiso para correr en Termas de Río Hondo el 1, 2 y 3 de abril.

"La evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente el pasado lunes tras el traumatismo craneoencefálico que se produjo en Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía causada por una recurrencia de la parálisis del cuarto nervio derecho, con una afectación menor que la que se produjo en la lesión del mes de noviembre de 2021", detalló el informe del doctor Sánchez Dalmau.

"Tras esta exploración, se ha decidido seguir un tratamiento con realización de pruebas médicas periódicas. La próxima semana, Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y poder pronosticar el periodo estimado de recuperación para volver a la competición", completó.

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: KARIM JAAFAR / AFP