Deporte motor

Ricciardo dio positivo de covid-19 y es duda para GP de Bahrein

El piloto australiano de McLaren contrajo coronavirus y podría perderse el estreno de la temporada 2022 de la Fórmula 1 previsto para el domingo 20.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2022

La misma escudería británica confirmó el diagnóstico, luego de que el automovilista de 32 años se perdiera los tests programados para jueves y viernes en el trazado de Sakhir, de 5.412 metros de extensión.

"McLaren Racing puede confirmar que después de sentirse mal desde el miércoles en adelante, en Bahrein, Daniel Ricciardo dio positivo en la prueba de PCR de COVID-19", informó la firma inglesa.

El piloto de Perth "continúa aislado de acuerdo a las regulaciones locales", aunque no evalúa la posibilidad de perderse la primera competencia de la temporada durante la semana entrante.

"Ya empiezo a sentirme mejor. Me mantendré aislado y solamente me concentraré en el próximo fin de semana. Muchas gracias a Lando (Norris) y McLaren por el trabajo pesado, les debo algunas cervezas (leche para Lando). Agradezco los buenos deseos de todos", contó Ricciardo, a través de sus redes sociales.

McLaren confirmó que el apuntado Norris será el piloto que se encargará mañana de los ensayos en la tercera jornada consecutiva de pruebas en el autódromo de Sakhir.