Básquetbol

Facundo Campazzo tras la eliminación argentina: "Nos superó la situación"

El base del seleccionado de básquet expresó su bronca y dolor tras quedar sin Mundial.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2023

La Selección Argentina de básquet no consiguió la clasificación al Mundial y FACUNDO CAMPAZZOreconoció errores propios y aciertos ajenos.

"Duele por cómo se dio el principio del partido. Hay que darle mérito a Dominicana, que lo supo jugar en el momento importante. Pegó cuando tenía que pegar. Creo que en el momento que teníamos que estar no estuvimos. Nos superó la situación y no supimos jugar con inteligencia", aseguró el ex NBA tras la derrota ante República Dominicana por 79 a 75 que deja deja al seleccionado sin Mundial 2023.

Campazzo consideró que la eliminación duele, pero hay que vivir con este dolor y permanecer unidos. "A este grupo le tocará quedar afuera por esta vez. Hay que seguir trabajando. Creo que cada uno de los que está acá quiere estar acá, más unidos que nunca. Es el momento que tenemos que pasar ahora como equipo", expresó.

"Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para buscar nuestra mejor versión. Nos salió mal. Encaramos un partido muy difícil que se nos dio vuelta", agregó el jugador emblema del equipo albiceleste.

El base cordobés concluyó que deberán seguir trabajando y levantarse de este mal paso: "hay que abrazar esta sensación dolorosa y usarla para algo positivo. La camiseta es más grande que cualquier cosa".