Básquetbol

Lebron James rompió el histórico récord de Kareem Abdul-Jabbar

El jugador de Los Angeles Lakers se convirtíó en el máximo anotador en la historia de la NBA.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2023

LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA al totalizar 38.390 puntos gracias a los 38 que sumó anoche en la derrota del equipo angelino ante Oklahoma City Thunder por 133 a 130.

Con un doble a 10 segundos del final del tercer cuarto, James superó los 38.387 puntos que acumuló en su carrera el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien asistió a la gesta desde la primera fila del estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Los 19.000 espectadores, entre ellos la familia de LeBron y una grupo de celebridades, se pusieron en pie para ovacionar a la figura de los Lakers, que a sus 38 años sigue agrandando un extraordinario palmares que le sitúa en el debate de los mejores jugadores de la historia.

El partido se detuvo cuando el marcador señalaba una victoria parcial de los Thunder por 104-99 para brindar un breve homenaje a la hazaña de James y el comisionado de la NBA, Adam Silver desde el centro dela cancha le dijo al astro " LeBron, eres el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. ¡Felicidades!".

James conmovido hasta las lágrimas dio las gracias a Abdul-Jabbar, quien le acompañó en la ceremonia, a su familia y a todos los aficionados de los Lakers.

"Solo quiero dar las gracias a los aficionados de los Lakers. Son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda como Kareem significa mucho para mí. Denle una ovación de pie al capitán, por favor", expresó James muy emocionado.

"A todos quienes han formado parte de esta carrera conmigo estos últimos 20 años, solo quiero darles las gracias porque no sería yo sin toda su ayuda, toda su pasión y todos sus sacrificios para ayudarme a llegar hasta aquí", afirmó.

FOTO DE PORTADA:@NBALatam