Básquetbol

Laprovíttola, entre la candidatura de Argentina en la AmeriCup y la salida de Che García

En la previa al debut contra Islas Virgenes, el jugador de Barcelona palpitó el certamen continental y analizó el abrupto cambio de entrenador.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2022

Nicolás Laprovíttola no ocultó la candidatura de Argentina en la AmeriCup y destacó que se viajó a Brasil “para ganar el torneo” en relación al certamen continental que empezó hoy en la ciudad de Recife, estado de Pernambuco.

“Vinimos a Recife a ganar este torneo. Lo que más queremos es que el torneo empiece para nosotros, porque queremos jugar” aseguró el tirador del Barcelona, en declaraciones formuladas una vez finalizada la sesión de entrenamiento en el estadio del Sport Club local.

Sin querer profundizar en la abrupta salida del anterior DT Néstor ‘Che’ García y la inmediata llegada de Pablo Prigioni como su sucesor, el escolta bonaerense remarcó que el “equipo está enfocado en la competencia, con buenas sensaciones”.

“Durante un mes trabajamos muy bien, nos rompimos el culo. También en estos dos partidos de las ventanas”, expresó Laprovíttola en rueda de prensa, en referencia a los dos últimos compromisos de eliminatorias mundialistas frente a Canadá (87-99) y Bahamas (95-77), sucesivamente.

Para el exjugador de los San Antonio Spurs de la NBA (estuvo en la temporada 2016 y jugó 18 partidos) la ventaja que tendrá la Argentina con relación a otros equipos consistirá en el hecho de “que varios de nosotros tenemos muchos torneos juntos”.

“Además, acá entre todos nos queremos mucho y el ambiente de trabajo es siempre muy bueno”, resaltó.

De hecho, Laprovíttola destacó la “buena onda” existente en el seno de la delegación, a la vez que mencionó cierto disconformismo con la logística implementada por la Confederación Argentina (CAB), en lo que representó el viaje a Canadá, para animar el encuentro de la primera ventana por el grupo E del clasificatorio hacia el Mundial.

“Le pusimos mucha buena onda para viajar 30 horas a Canadá, 30 horas de vuelta. El viaje que nos trajo a Recife fue muy largo, también”, enumeró.

Por último, de cara al estreno en el certamen, a producirse mañana a las 13.40 ante Islas Vírgenes, el escolta consideró: “No tenemos mucha información del rival, pero debemos enfocarnos en nosotros”.

“No tenemos que mostrar dudas y la intención será jugar un básquetbol inteligente”, enfatizó.

FOTO DE PORTADA: @CABBOFICIAL