Básquetbol

Brittney Griner, condenada a 9 años de cárcel por tráfico de drogas

La estrella del básquetbol estadounidense recibió la sentencia por parte de un tribunal de Rusia. También fue acusada de posesión de marihuana.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2022

Brittney Griner, estrella del básquetbol estadounidense, fue condenada este jueves por un tribunal de Rusia a nueve años de cárcel tras ser hallada culpable de posesión y tráfico de marihuana, en medio de altísimas tensiones entre Estados Unidos y Rusia.

La jueza del caso dijo que Griner, de 31 años y detenida en febrero en posesión de líquido de vapor a base de cannabis a su llegada a Moscú, poseía e intentaba traficar "una cantidad importante" de droga.

"El tribunal declaró culpable a la acusada", dijo la jueza Anna Sotnikova en un tribunal de la ciudad de Jimki, cerca de Moscú. Griner deberá cumplir "nueve años de detención en una colonia penitenciaria", agregó, informó la agencia de noticias AFP.

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, calificó de inaceptable la condena: "Rusia está deteniendo a Brittney por error. Es inaceptable y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo".

Los abogados de Griner dijeron que apelarán. "El veredicto es totalmente absurdo. Vamos a recurrir, sin duda", declararon los abogados en un comunicado.