Básquetbol

Deck: "Mi mayor logro fue ayudar a mi familia"

El alero argentino de Real Madrid, que en las últimas horas despidió al entrenador Pablo Laso, se sinceró sobre la importancia de poder abastecer a sus seres queridos gracias al básquetbol.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2022

Empecé a cobrar un poco de dinero, pude ayudar a mi familia a que estén bien, a que estén tranquilos, que tengan que trabajar un poco menos”, destacó el santiagueño en un Campus del sitio web Gigantes, delante de un centenar de niños.

Mi mayor logro fue ayudar a mi familia cuando empecé a jugar de manera profesional”, apuntó el ex Quimsa de Santiago del Estero.

En su carrera, Deck -de 27 años- pasó también por Oklahoma City Thunder en la NBA de los Estados Unidos y fue una de las figuras de San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional de Básquetbol. Además, el santiagueño se convirtió en una pieza clave del seleccionado.

El perimetral ganó en tres ocasiones la Liga Nacional en Argentina, un Súper 8, un Súper 4, una liga ACB, una Copa del Rey, tres Supercopa en España; además obtuvo una Liga Sudamericana y una Liga de las Américas.

El "Tortu" es de Colonia Dora, ubicada en Santiago del Estero, y allí comenzó a jugar al básquetbol en una cancha de tierra con ruedas de tractor como aro. Sus inicios se dieron con su hermano, Joaquín, que también llegó al deporte profesional.