Básquetbol

Deck jugó un partidazo y Real Madrid es finalista

Con una formidable actuación del argentino el Merengue definirá la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España, al arrollar a Baskonia (3-0) en una de las semifinales de la competencia.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2022

El conjunto ‘merengue’ consiguió esta tarde en el pabellón Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, por 85-77, para liquidar la eliminatoria.


El santiagueño Deck arrancó como titular y estuvo en cancha durante 32 minutos. El ex alero de San Lorenzo y Oklahoma City Thunder encestó 17 tantos (2-4 en dobles, 3-4 en triples, 4-4 en libres), tomó 8 rebotes, repartió 4 asistencias y generó un recupero de balón.

El pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, consiguió 23 puntos y capturó 12 rebotes para el elenco que habitualmente conduce Pablo Laso, quien está recuperándose de una descompensación cardíaca. El equipo fue dirigido por el técnico asistente, Chus Mateo.

En el quinteto vasco, en tanto, el base norteamericano Wade Baldwin aportó 26 puntos (8-12 en dobles, 3-8 en triples, 1-2 en libres), capturó 3 rebotes y otorgó 2 asistencias en casi 36m., según reflejó el sitio oficial de la competencia.

En tanto, mañana a las 16.00 hora argentina, Joventut (1) y Barcelona (1), con el concurso del base bonaerense Nicolás Laprovíttola, jugarán el tercer encuentro de la semifinal en el Palacio Municipal de los Deportes de Badalona.