Básquetbol

Boca ganó con un doble sobre la chicharra

El Xeneize se impuso ante Peñarol gracias a la puntería de Leonel Schattmann. Mirá la imagen y el resumen del domingo de la Liga Nacional de Básquetbol

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2022

Boca Juniors se llevó un agónico pero clave triunfo sobre Peñarol, en Mar del Plata, por 81 a 80, con un doble de Leonel Schattmann sobre la chicharra de finalización de este segundo partido por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y se colocó 2 a 0 arriba en la serie que ahora continuará en la Bombonerita "xeneize".

La victoria boquense, segunda como visitante, lo puso ahora a un triunfo de las semifinales en los próximos tres potenciales juegos, los dos que vienen como local y un eventual quinto por el desempate nuevamente en Mar del Plata.


Por iguales circunstancias pasa Hispano Americano, de Río Gallegos, que también por segunda vez fue vendedor esta noche de Unión, en Santa Fe, por 83 a 76, pero por la fase Permanencia, por lo que a los santacruceños le bastará con una victoria en los dos próximos cotejos como local o en un eventual desempate (esta serie también es al mejor de cinco enfrentamientos como la de cuartos) para salvar la categoría y hundir a su rival.

También esta noche arrancaron las otras tres series de cuartos de final, en las que el primero de la temporada regular, Quimsa, en Santiago del Estero venció con contundencia a Oberá Tenis Club, de Misiones, por 101 a 83.

En cambio su escolta en la temporada regular, Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, perdió como local por 85 a 80 ante San Martín, de Corrientes, mientras que su comprovinciano Regatas no tuvo la misma suerte y sucumbió como visitante de Instituto, de Córdoba, por 98 a 91.

Estas tres series continuarán el próximo martes, repitiéndose las mismas localías de los partidos de este domingo.

FOTO DE PORTADA:  CAPTURA TV