Básquetbol

Manu Ginóbili: “Siento que hice las cosas bien en el camino”

El ex escolta argentino, cuatro veces campeón de la NBA y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ingresará al Salón de la Fama del Básquetbol.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2022

EMANUEL GINÓBILI, basquetbolista retirado que será introducido al Salón de la Fama del básquetbol en una ceremonia en septiembre, indicó esta tarde que siente haber hecho “las cosas bien en el camino”, una vez que tomó conocimiento del galardón que le brindarán por sus 16 años de trayectoria en la NBA, la máxima competencia de la disciplina en los Estados Unidos.

“Siento que hice las cosas bien. Estoy contento por el camino recorrido”, dijo el deportista bahiense, de 44 años, que decidió abandonar la actividad en agosto de 2018, con la camiseta de los San Antonio Spurs, su única franquicia en la NBA norteamericana.

En conferencia de prensa, el otrora escolta, campeón NBA en las temporadas 2003, 2005, 2007 y 2014, explicó sentirse “halagado por la distinción”.

“Uno nunca se entrena, juega o compite en busca de premios individuales, y los favoritos y los más significativos son siempre grupales, cuatro años después del retiro, que te reconozcan de esta manera por tu contribución al deporte, tanto a nivel FIBA como NBA, es un increíble halago”, explicó Manu, ganador de la medalla de oro con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

“Estoy muy feliz por este enorme homenaje a los mejores basquetbolistas de la historia. Hasta me suena raro decirlo, porque estar ahí en el Salón de la Fama es totalmente inesperado, pero maravilloso”, amplió.

“Sigo creyendo que fue lo mejor de mi carrera no ser parte de equipos que marcaron época, tanto en FIBA como en NBA”, manifestó Ginóbili.

Y el bahiense resaltó que las “tres fotos” de su carrera deportiva serían “el podio de Atenas 2004” con el seleccionado argentino, y los dos campeonatos conquistados con los Spurs tanto en 2005 como en 2014 “porque pensé que no iba a haber posiblemente otra chance de festejo en la NBA”, luego de la final perdida en 2013 ante Miami Heat.

“Terminó siendo una muy linda historia”, confesó Manu, que también resaltó haber arribado a los Estados Unidos “para cumplir un montón de sueños. "Dieciséis años después uno termina retirándose; le retiran la camiseta (la número 20 de los Spurs) y le pasa esto” graficó Ginóbili.