Básquetbol

Quimsa se metió en el Final 8

Con una notable actuación y goleada sobre Nacional de Uruguay por 95-72, el conjunto santiagueño se quedó con el último boleto del Grupo B para clasificar a los cuartos de final de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), en juego disputado en San Pablo (Brasil).

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2022

Sufrió más de lo esperado a lo largo de toda la fase regular, pero "La Fusión" logró finalmente el pase a los cruces directos de la tercera edición del certamen que ya lo vio campeón en la temporada 2019/20.

El equipo de Sebastián González se impuso con parciales de: 23-19, 17-13, 19-21 y un contundente 36-19 en el segmento final que decretó la clasificación.

Un goleo repartido en el conjunto argentino, que tuvo a siete jugadores con doble dígito en puntos: Davaunta Thomas -con 17 tantos- fue el máximo anotador, seguido por Eric Anderson Jr. (16), Juan Brussino (13), Franco Baralle (13), Reyshaun Terry (13), Sebastián Acevedo (12) y Pablo Gramajo (11).

Por parte del club uruguayo, que tuvo en el americano Quincy Cortez Miller-Scott al goleador del juego con 21 puntos, se despidió de la competición con esta derrota, pese a que mañana cerrara la tercera y última ventana del Grupo B ante el local Sao Paulo de Brasil.

El Final 8 de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA) comenzará el próximo 6 de abrill y ya están clasificados siete de los ocho clubes que intervendrán: Cangrejeros de Puerto, Sao Paulo de Brasil, Quimsa, Flamengo de Brasil, Boca Juniors, Minas de Brasil y Biguá de Uruguay.

FOTO DE PORTADA: Web BCL Américas

(Redacción El Gráfico)