Básquetbol

Boca no pudo ante Flamengo por el primer puesto del Grupo D

Ya clasificado para cuartos de final, el Xeneize perdió ante los cariocas y fue derrotado por 79-72, en partido correspondiente a la última ventana clasificatoria de la fase regular de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA).

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2022

En el gimnasio Casa del Deporte de la ciudad chilena de Concepción, el conjunto xeneize cayó con la siguiente progresión en los parciales: 15-20, 32-44, 57-63 y 72-79.

De este modo, el elenco brasileño se aseguró el primer puesto del grupo con un record 5-1, clasificándose como cabeza de serie para la próxima ronda. Boca Juniors, que mañana terminará su acción en esta fase, reúne un registro provisorio de 3-2.

En el equipo dirigido por el entrenador Gonzalo García lo mejor llegó de la mano del interno dominicano Eloy Vargas Camacho, quien concluyó con un balance de 24 puntos (10-13 en dobles, 4-5 en libres), 6 rebotes y una asistencia.

Por su lado, en el quinteto brasileño se destacó el base Yago Santos, con una planilla de 20 unidades, 5 rebotes y 4 pases gol.

Boca cerrará mañana su labor en la etapa clasificatoria, desde las 18, midiéndose con el local Universidad de Concepción (0-5), ya eliminado de la competencia.

Obras Basket (0-4), también afuera de la segunda ronda, será local este lunes, a partir de las 20.00, ante Minas Tennis Clube de Brasil (3-1), en el partido inaugural de la tercera ventana de la zona C. El partido se jugará en el estadio Templo del Rock de Núñez.

FOTO DE PORTADA: BCL Americas

(Agencia TELAM)