Básquetbol

LA EUROLIGA DE BASQUET SUSPENDE A TODOS LOS EQUIPOS RUSOS

La decisión fue tomada hoy y por la misma quedaron desafectados en forma provisoria CSKA Moscú, Zenit San Petersburgo y Unics Kazán.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2022

La resolución se tomó como represalia por la invasión de las fuerzas militares rusas a Ucrania, en el marco del conflicto bélico que ambos países sostienen desde el pasado jueves 24.

Repasamos la resolución:

1. Suspender la participación de los equipos de la Federación Rusa tanto en la Turkish Airlines EuroLeague (CSKA Moscú, UNICS Kazan, Zenit St Petersburg) como en la 7DAYS EuroCup (Lokomotiv Kuban Krasnodar).

2. La Euroleague Basketball va a monitorear continuamente la evolución de la situación. En caso de que no evolucione favorablemente, todos los partidos de la temporada regular contra equipos rusos serán anulados para configurar la clasificación de las ligas.

Euroleague Basketball y sus clubes reiteran su firme compromiso con la paz, contra cualquier acto de violencia o guerra, y seguirán haciendo uso de su voz para promover el respeto, la inclusión y la diversidad, valores que se encuentran en el centro de la organización y sus equipos.

CSKA Moscú, semifinalista durante la pasada edición, había contratado recientemente al base canadiense Kevin Pangos (ex Cleveland Cavaliers), pero sufrió las partidas en las últimas horas del georgiano Tornike Shengelia (ex Baskonia), del lituano Marius Grigonis, del pivote ruso-americano Joel Bolomboy y del base dinamarqués Gabriel Lundberg, todos a causa del estallido del conflicto bélico.

El conjunto de la capital rusa debía enfrentar este viernes 4 de marzo al Real Madrid, del alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo).

Por su lado, Zenit San Petersburgo tenía previsto medirse mañana con el Asvel Villeurbanne francés, club que debía trasladarse a Kazán y toparse con el Unics el jueves venidero.