Básquetbol

ESCÁNDALO Y HOMOFOBIA EN LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Sebastián Vega fue víctima de cánticos discriminatorios. El repudio de Quimsa.

Por Redacción EG ·

18 de febrero de 2022


Sebastián Vega fue víctima de cantos y gritos homofóbicos en el partido que jugaron ayer Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por la Liga Nacional de Básquet. 

Vega, una de las figuras de Gimnasia, se enojó y debió ser calmado por el capitán, el pivote Diego Romero, mientras el partido se detuvo durante al menos 10 minutos. El hecho se dio sobre el cierre del tercer período cuando el exjugador de la institución santiagueña recibió diferentes insultos homofóbicos en el momento que su entrenador decidió reemplazarlo.
 



 

La dirigencia de Quimsa de Santiago del Estero emitió hoy un comunicado en el que repudió los hechos. "La HCD de la Asociación Atlética Quimsa, rechaza la conducta desafortunada de algunos inadaptados que anoche durante el tercer cuarto del partido, perturbaron con sus cánticos al jugador Sebastián Vega", escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

Vega es uno de los mejores basquetbolistas de los últimos años en la Liga Nacional, con pasos por Central Entrerriano de Gualeguaychú en sus comienzos y luego por Peñarol de Mar del Plata, Boca, Quimsa -dos veces-, Libertad de Sunchales y desde 2018 en Gimnasia.

Más tarde, el basquetbolista se comunicó por Twitter con sus seguidores: "Después de lo sucedido ayer, lejos de sentirme decepcionado, me siento muy feliz. El apoyo se hizo sentir y eso habla de que ya no somos los mismos que antes, somos mejores personas".

"Gracias por el respeto y por tanto cariño por parte de todos; dirigentes e hinchas, gracias", concluyó.

Vega es el primer basquetbolista argentino en declararse homosexual. Además, en abril del 2021 durante una entrevista brindada a la Confederación de Básquetbol, detalló cómo decidió publicar sus sentimientos: "Estaba todo el tiempo en guardia, gastando mucha energía en otras cosas que en lo que realmente tenía que consumirla, en entrenar y trabajar. Y por ahí, ocultar un montón de cosas, hacen que uno se sienta mal, que uno no se sienta como quiere, que eso lo lleve a estar en condiciones donde no se siente cómodo. Esto provocaba que me lesionara".

CON INFORMACIÓN DE TELAM